Endoscopia de Tubo Digestivo
Dr. Amilcar Alfaro | Endoscopista Gastrointestinal | Cirujano de Hígado, Páncreas y Vías Biliares
La endoscopia gastrointestinal es un procedimiento que se hace con un endoscopio (un tubo flexible con una cámara) para ver el revestimiento de la parte superior del aparato digestivo. Este permite que el médico pueda observar el recubrimiento interno del esófago, del estómago y de la primera parte del intestino delgado (duodeno).
Con la endoscopia de tubo digestivo se pueden hacer biopsias. Las cuales consisten en tomar una pequeña muestra de tejido a través del endoscopio.
La endoscopia gastroesofágica se considera un procedimiento seguro y de mínimas complicaciones, no es una prueba dolorosa, aunque la hinchazón abdominal (causada por la insuflación de aire) puede ocasionar cierta incomodidad. Además, el paso del endoscopio a través de la garganta suele producir náuseas, debido a la estimulación del reflejo nauseoso durante el paso del gastroscopio. Tras el procedimiento, puede persistir una leve molestia que cesará espontáneamente en poco tiempo. En algunos casos puede ser necesaria la utilización de anestesia tópica para facilitar el paso del tubo a través de la orofaringe o de medicación intravenosa para obtener un grado de sedación que permita la realización de la prueba de manera confortable para el paciente.
El Dr. Amilcar Alfaro es especialista en la endoscopía gastrointestinal en la Ciudad de Managua, agende una cita aquí si usted requiere una endoscopia de tubo digestivo o alta. No ponga precio a su salud.
Servicios
El Dr. Amilcar Alfaro es Cirujano Hepatopancreatobiliar Endoscopista en la Ciudad de Managua y especialista en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades gastrointestinales.
+505 76765420
info@dramilcaralfaro.com
Clínica Plaza España.
Rotonda El Güegüense, una y media cuadra al Oeste, Managua, Nicaragua.
Contacto
Agende aquí una cita con el Dr. Alfaro para recibir un tratamiento adecuado a su padecimiento.